Cuando el deportista local Fernando Fernández presentó el proyecto ‘Kilómetros Solidarios para Pablo’ su primer objetivo era perder la carrera. Él explicaba que su ruta en bicicleta de Almendralejo hasta París en 21 días constaba de 1.833 kilómetros y su gran objetivo era que se recaudaran más euros que kilómetros. Antes de partir ya había perdido. Y eso era buena señal. Sólo con la venta de camisetas patrocinadas para la ocasión se había superado esa cifra. Y después de recontar todas las aportaciones ha alcanzado los 12.711 euros que irán para el tratamiento de Pablo Asensio, que a los ocho meses le detectaron parálisis cerebral. Ahora está a punto de cumplir cinco años.

Acompañado del protagonista, de su madre Carmen González, del concejal José María Cabañas y de Enrique Calvo, representante de Maven e Hijos, Fernando explicó que 2.300 euros se han recaudado de aportaciones de empresas, 5.865 euros de venta de camisetas y 4.536 euros de donaciones, sumando lo aportado por Maven. Cada kilómetro solidario está valorado en 6,93 euros para el tratamiento de Pablo.

Actualmente recibe integración sensorial y un tratamiento de tres horas diarias en fases de cuatro semanas con un coste de 2.000 euros cada seis meses . También es tratado por un logopeda que le enseña formas alternativas de comunicarse. El proyecto cambia de nombre y nace uno nuevo llamado ‘Todos con Pablo’. H