El grupo Konecta contratará a unas 400 personas que cubrirán (en alternancia) los 150 puestos de trabajo que tiene previsto crear en la oficina que abrirá en Almendralejo en junio del 2007.

Dicha firma está especializada en cubrir las necesidades de outsourcing (cuando una empresa externa desarolla actividades no principales para otra), marketing y empleo, pero en Almendralejo también se dedicará prestar varios servicios a organismos, empresas de seguros y bancas, como la gestión de remesas, facturas y de seguros sociales o tramitar con registros y gestorías, entre otros.

El alcalde José María Ramírez Morán y el presidente de Konecta, José María Pacheco, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual el ayuntamiento cede los terrenos dónde se ubicará la empresa, creará unas bolsas de empleo y facilitará la formación al personal.

.La oficina estará en una parcela del polígono industrial de 4.000 metros cuadrados. La construcción del edificio, de 1.500 metros cuadrados, comenzará de inmediato ya que la empresa prevé comenzar a funcionar el próximo verano. La inversión prevista es de 2.630.000 euros.

El edil socialista aseguró que la instalación de esta empres va a ser muy importante. "Las contrataciones que Konecta haga repercutirán económicamente en la ciudad y, además, se cubrirá, en parte, una necesidad y una preocupación de los almendralejenses, como es la tasa de desempleo", explicó.

Por su parte, Pacheco señaló: "Las mujeres, mayores de 35 años y discapacitados tendrán mucha cabida en la empresa".