El centro logístico que Konecta tiene en Almendralejo cumple este mes un año desde que abrió y lo hace con una plantilla de 370 personas, de las cuales, según el centro, el 65% tienen un contrato indefinido.

Konecta hace un balance "positivo" de este primer año de funcionamiento, ya que asegura que tiene ocupado el 75% de las posiciones. Este dato les vale para afirmar también que han superado "las expectativas de crecimiento y ocupación que tenían" cuando abrieron. Este grupo se dedica a prestar servicios a empresas públicas y privadas de todo tipo, ya sean relacionadas con la bancas, financieras, telecomunicaciones, seguros, industria y turismo. A estos servicios se les denomina campañas.

VARIAS CAMPAÑAS El centro de Almendralejo lleva a cabo campañas de difusión relacionadas con las telecomunicaciones y productos financiero y tiene previsto incorporar otras próximamente, por lo que tienen intención de aumentar la plantilla.

Asimismo asegura, en una nota, que en este año han conseguido "la inserción laboral de determinados colectivos como son las mujeres, desempleados de larga duración y menores de 30 años. Además, y con el objetivo de favorecer el acceso a un trabajo a los colectivos que más lo necesitan, en abril del año pasado firmaron un acuerdo do colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe). Por ello, actualmente el 3% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad física y este año tienen intención de poner en marcha un proyecto para crear una escuela taller dirigida a estas personas.

El perfil del trabajador de Konecta es de un comercial con habilidades comunicativas y conocimiento informático a nivel usuario. En cambio, el perfil curricular puede ser más bajo, ya que "gracias a la formación inicial impartida a los trabajadores y los procesos de formación continúa y reciclaje permiten una mejora continúa en el desarrollo de las tareas de los trabajadores", señalan en la nota.

A lo largo de este primer año, el número de personas que han pasado por Konecta en Almendralejo "no es mucho mayor del que hay trabajando". El índice de rotación "es muy bajo, pues las campañas que hay son muy estables, no son trabajos temporales, lo que permite crear un equipo de trabajo estable y profesionalizado", según la nota.

Los interesados en trabajar en Konecta deben presentar su curriculo en las instalaciones, ubicadas en el polígono Las Picadas II, por correo ordinario o a través de la web del centro.