El grupo Konecta ya ha entrevistado más de 325 personas para constituir la plantilla que trabajará en el centro que abrirá en Almendralejo, según los datos aportados por la directora general, Natalia Guardiola.

Dicha selección se lleva realizando desde el 24 de septiembre con más de 325 personas en grupos e individualmente. De ellas 260 están "capacitadas para desempeñar las tareas específicas del puesto". Durante este mes de octubre Konecta continuará trabajando en la selección de una forma más exhaustiva.

MAYORIA DE SOLICITUDES El grupo ha recibido más de 2.000 currículos de personas interesadas en trabajar en él a través de varias vías, principalmente de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Almendralejo. La mayoría de las solicitudes son de Almendralejo y de la zona.

El perfil de las personas que busca Konecta es muy diverso, ya que depende de los servicios en los que esté, como el tecnológico, administrativo o de coordinación, entre otros. Aunque el requisito principal es que tengan facilidad de comunicación y de trabajo en equipo y con conocimientos informáticos a nivel de usuario.

Según el grupo, las obras del edificio estarán listas en noviembre y se encuentra en el polígono industrial en una parcela de unos mil metros cuadrados.

El grupo espera que a finales de este año pueda comenzar prestar servicio en Almendralejo con una plantilla de 400 personas.

Konecta está especializada en ofrecer servicios de "realización de operaciones administrativas de cobro de impagados, atención al cliente en sus diferentes modalidades o la venta telefónica al soporte técnico".

Además estos se complementan con otros como el marketing directo, consultoría, empleo, formación y fuerzas de ventas.