La empresa en servicios de comunicación y telefonía Konecta Almendralejo no ejecutará finalmente el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tenía previsto tras finalizar su contrato con la multinacional Jazztel y que, en principio, podría haber afectado a más de 80 trabajadores.

Finalmente, el ERTE fue planteado simplemente para 23 trabajadores, aunque no se ha llevado a cabo y la empresa ya ha podido recolocar a los 16 que se habían visto afectado en un principio. Asimismo, está haciendo más contrataciones para cubrir otros servicios.

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Almendralejo, con la mediación del alcalde José María Ramírez, y el presidente de Konecta, Miguel Pacheco, han sido fundamentales para la recolocación de estos trabajadores, tal y como han admitido los sindicatos que los representan.

La recuperación de los empleos se hace de manera gradual y los primeros en entrar de nuevo lo han hecho de manera voluntaria. Han regresado 20 trabajadores, aunque en breve se incorporarán más gracias a la ejecución de nuevos contratos en los que la prioridad la tendrán los que salieron con contratos de obra y servicio.