El grupo Konecta comenzó hace varias semanas su actividad en Almendralejo con la apertura de su centro, que cuenta trabajadores y con la previsión de incorporar a otras 160 más durante marzo y abril. De esta forma alcanzará la cifra de 320, que se aproxima a los 400 que inicialmente tenía previsto el grupo, informó ayer Konecta.

Para la contratación del personal, se ha llevado a cabo un proceso de selección largo, que aún sigue. El ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo y Empleo, se encargó de recoger los currículos que presentaron los más de 2.000 interesados, que después hizo un proceso de preselección con entrevistas personalizadas hablando con unas 350 personas. Los elegidos han recibido cursos de formación antes de comenzar el trabajo en el centro construido en el polígono industrial Las Picadas II.

El perfil del trabajador de Konecta es "muy diverso", dependiendo de los diferentes servicios que ofrece la firma. Requieren estudios informáticos a nivel de usuario como condición principal. Para otros servicios con un proceso de externalización más complejo, se contrata a especialistas con conocimientos financieros y jurídicos. No obstante, durante la selección se buscaba, sobre todo, a gente "con ganas de trabajar y con conocimientos básicos de informática".

"La compañía apuesta por aquellos lugares, como Almendralejo, que por la implantación de nuevas empresas o por la diversificación de servicios de las ya existentes, precisan mano de obra motivada y con las posibilidades de promoción que ofrece el mercado local", aseguró Konecta. La plantilla actual está formada por gente nacida en Almendralejo e incluso de otras localidades de la comarca.

Las labores que desempeña Konecta "se centran en la externalización de servicios globales para banca, seguros y telecomunicaciones, gran distribución, industria y turismo". Se trata de ofrecer la gestión de varios servicios a otras empresas relacionadas con los sectores citados. Esos servicios incluyen el marketing directo, consultoría, empleo, formación y fuerzas de ventas. Funciona las 24 horas del día.