+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 zarzuela

‘La corte del faraón’ se representa hoy en el Carolina

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/11/2019

El teatro Carolina Coronado será escenario hoy, a partir de las nueve de la noche, de una de las zarzuelas bíblicas más conocidas de la historia como es La corte del faraón, interpretada por la Compañía Sevillana de Zarzuela, un colectivo que vela por la protección de este género y su difusión en todos los teatros de España.

Javier Sánchez Rivas, de Compañía Sevillana, la define como «una zarzuela paródica muy divertida y con grandes dotes de ingenio que ha sobrevivido a 119 años de historia y que sigue batiendo récord de entradas». Hace pocas semanas fue vista en un teatro de Sevilla por más de 1.200 personas.

Uno de los atractivos de la pieza será la interpretación, como protagonista principal, del actor almendralejense José María Galavís, que lleva varios años colaborando con esta compañía. El propio Galavís ha animado a sus vecinos a poder disfrutarla y asegura que «es una obra muy divertida que además está hecha para todos los públicos, para nada es para un público mayor». Ha explicado que tiene una trama que durante mucho tiempo fue censurada en España y se marchó de manera exitosa a México.

Las entradas siguen a la venta en las taquillas del teatro por diez euros.