La Compañía Sevillana de Zarzuela va a interpretar el sábado 26 de octubre La dolorosa con la almendralejense Pilar Alén como una de las protagonistas del espectáculo. Pilar es Dolores una joven que llega a los alrededores de un convento, con un niño en brazos, donde está como sacerdote su enamorado Rafael.

La propia Pilar señaló ayer que la obra tiene partes cómicas pero también otras muy dramáticas. "Rafael es un hombre atormentado por un amor del pasado y ese amor le lleva a internarse en un convento y hacerse sacerdote. La historia revela que Dolores es su antiguo amor y tras hablar deciden tomar una decisión cada uno de ellos".

Es una parte de la trama que se podrá ver en el teatro Carolina Coronado al precio de 10 euros con la presencia de más de 50 componentes entre músicos, actores, cantantes, solistas y coro. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en la oficina de Turismo.

Alén, que lleva dos años con la compañía Sevillana de Zarzuela, explicó que llegó a esta para hacer una sustitución y desde entonces forma parte de su elenco. Además, aprovechó la comparecencia de ayer para agradecer al ayuntamiento el poder poner en escena esta obra en el teatro Carolina Coronado con motivo del encuentro del romanticismo y recordó que la finalidad de la compañía es que el genero de la zarzuela no decaiga, destacando que hay una gran afición entre la gente joven.