Este sábado, las compañías de teatro Samarkanda y Verbo Producciones pondrán en escena la obra La posadera . Se trata de un montaje que producen conjuntamente ambas formaciones extremeñas y que, precisamente, estrenaron hace casi dos años en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Ultimamente el público ha demandado que se represente de nuevo esta comedia en el teatro y al incluirse en la red de teatro de Extremadura la concejalía de Cultura, a petición de Samarkanda, ha decidido incluirla en la programación de octubre.

Durante este tiempo la obra se ha interpretado en muchas ocasiones con bastante éxito por toda Extremadura y por otras regiones, como el País Vasco o Madrid, informó el director de la formación, Fermín Núñez.

HUMOR Se trata de una comedia. Una versión de otra de Goldoni, en la que las compañías han querido hacer una crítica a la nobleza como lo hizo su autor. Han adaptado esta versión a cutro actores, que son: Pedro Montero, Ana García, Fernando Ramos y Fermín Núñez que actúan bajo la dirección de Paco Carillo.

Por otro lado, Samarkanda tiene preparados otros proyectos para los próximos meses. Siguen también representando su último estreno, Vecinos , protagonizada por Fermín Núñez y Maite Vallecillo. Es la obra más demandada por la red de teatro de Extremadura con doce funciones para el próximo trimestre. Además, el próximo 2 de diciembre se representará con los alumnos del taller de teatro de la Upal, la obra que se puso en escena en la ruta literaria sobre el romanticismo, Todo Carolina . Es un montaje con textos de la propia escritora almendralejense y también de Fulgencio Valares, que se preparó con los alumnos del taller de teatro para la pasada edición de la ruta y debido a la demanda de público que hubo ese día en el Carolina han decido volver a representarla. Con ella además, se pretende cerrar los actos organizados al cumplirse el primer centenario de la muerta de Carolina. Por último, Samarkanda pondrá en escena en diciembre, en el Carolina, una obra infantil que preparó el curso pasado con padres de alumnos de la guardería Nuestra Señora de la Piedad.