La banda almendralejense de música electrónica Lady Jaque presentará el viernes 18 de enero, en el teatro Carolina, su primer álbum en un concierto especial cuyas entradas han salido a la venta por tres euros. El primer disco se llama Teorías sobre el espacio interestelar y sus canciones hablan de relaciones amorosas, sueños y de la figura de la mujer. Tiene seis temas que han sido seleccionados de entre 15 canciones de sus maquetas. Diego Sánchez, uno de sus componentes más reconocido, ha señalado que el directo puede tener una hora de duración con un repertorio entre acústico y eléctrico.

Se ha grabado y producido en Mérida y Almendralejo. Se venderá a través de la web de la banda y en sus perfiles sociales.

Lady Jaque lleva casi tres años trabajando en este estreno. El hecho de haber cambiado de componentes durante este tiempo ha provocado que se haya retrasado la presentación. La próxima semana saldrá también publicado su primer videoclip.

De otro lado, el teatro Carolina Coronado acogerá otros dos eventos más en este mes de enero. El sábado 19, a las 20.30 horas, la escuela de baile de Abasal celebra su gala Bailando se quita el frío con música de los 80. El precio de la entrada será de tres euros.

Por último, el sábado 26, a las nueve, el teatro acoge la representación de Desterrados, los moriscos de Hornachos, dirigida por Juan Francisco Castaño.