El equipo de gobierno rechazó la moción del grupo PSOE-regionalista en la que proponía solicitar líneas de crédito ICO para saldar parte de la deuda con los proveedores del ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Francisco Lallave, justitificó su oposición en que "no es oportuno" recurrir a este tipo de créditos porque el plazo para devolverlo tres años es "muy arriesgado" para el consistorio, el tipo de interés (6%) es alto y, sobre todo, porque el remanente de tesorería del ayuntamiento actualmente es negativo y por ello no se puede.

Según el edil, esta solicitud también impediría a la corporación recurrir a futuros préstamos en los próximos años. El PSOE lamentó que no se aprobara esta moción, ya que aseveró que con el 1.300.000 euros que se podría conseguir se saldaría gran parte de la deuda con las pequeñas y medianas empresas y autónomos que tienen deuda antes del 30 de abril del 2010. Su portavoz, José María Ramírez, acusó al gobierno local de que "la verdadera razón" por la que no quiere recurrir al ICO es porque así tendría que pagar por antigüedad, ya que, aseguró, "solo paga lo que ha encargado después de junio".

Por otro lado, Ramírez aclaró que los cinco millones que se pidieron en febrero se destinaron a pagar las subvenciones deportivas del 2010 y al pago de proveedores. En relación a esto último, instó al equipo de gobierno a que pregunten a los técnicos por ello y compruebe que está diciendo la verdad.