MIAJADAS: Damián, César, Javi Carrasco, Checho, Cuartana, Javi Gómez, Aguinaco (min 88 Alex Jiménez), Ramiro, Aranda, Felipe (min 66 Chico Ledesma), Manu (min 70 Reseco).

EXTREMADURA UD: Moisés, Víctor Paredes, Ricardo, Víctor Moriano, Nieto, Juanma Morán, Ruiz, Lauri (min 75 Peri), Rafa, Chicote, Juan Germán.

GOL: 1-0 min 81 Javi Gómez.

ARBITRO: Paloma Quintero Siles, de Don Benito. Excelente arbitraje. Amonestó a Checho y a Ramiro en el Miajadas y a Lauri en el Extremadura.

El Extremadura Unión Deportiva perdió en la tarde de ayer una gran oportunidad para aumentar su ventaja sobre el cuarto clasificado, el Mérida, y acercarse al segundo Jerez tras su empate en Plasencia. Pero la de ayer no fue la tarde de los de Juan Marrero en ninguna faceta del juego. Ayer se enfrentaban dos equipos con realidades muy diferentes pero que no se notaron en el terreno de juego. La verdad, ambos merecieron ganar, ya que tanto uno como el otro dejaron todo en el campo.

Arrancó mejor el Extremadura con un Juan Germán imparable que estaba en todas partes y un Chicote que metía el susto en la afición tomatera cada vez que la pelota pasaba por sus pies. Pero a pesar de ese inicio con dominio almendralejense, el Miajadas se repuso y merced a un buen juego en el medio consiguió equiparar el duelo. Aún sin haber situaciones claras de gol, el partido era interesante.

En el segundo periodo el conjunto de Marrero salio decidido a buscar la portería contraria pero el gol no llegaba. Así, en el minuto 81 el conjunto local lograba el gol de la victoria. Fue al saque de un córner desde la izquierda que cayó en el corazón del área donde Javi Gómez saltó más que todos y con la cabeza la colocó junto a la base del poste derecho de Moisés, que nada pudo hacer para impedir el gol y el delirio en la grada.