Al 31 de diciembre del 2010, el Partido Popular de Almendralejo no cuenta con un candidato oficial a la alcaldía para las elecciones municipales del 2011 de forma oficial, pero sí ha trascendido que Francisco Lamoneda Díaz se perfila como el principal aspirante encabezar la lista.

Desde hace varios días, el nombre de Lamoneda (conocido abogado y últimamente por ser el portavoz de la asociación de padres del colegio Ortega y Gasset tras la polémica de los crucifijos) es el que más suena y se comenta como el elegido por la directiva regional para optar al cargo. Este diario se puso ayer en contacto con el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el secretario de Organización de Extremadura, Juan Parejo, quiénes no confirmaron que sea el elegido, pero sí reconocieron que es uno de los nombres que han barajado. Parejo aseguró que será sobre la segunda quincena enero cuando hagan público, y ya de forma oficial, el nombre del escogido para encabezar la lista del Partido Popular, que en Almendralejo preside Consuelo Rodríguez. También señaló que en la mente del partido hay otras personas.

Desde hace meses la directiva regional del PP está buscando y estudiando cuál puede ser el mejor candidato a la alcaldía, después de que se renovará la directiva del partido eligiendo a Chelo Rodríguez presidenta y a José Fernández Aullol, como secretario general.

La demora en la designación ha llevado a algunos militantes, e incluso al PSOE, a preguntarse porqué "tardan tanto" en elegir y hacer público el nombre. En respuesta, Parejo dijo ayer que "siempre" han querido hacer las cosas bien y "elegir al mejor candidato para Almendralejo".

PERFIL Y REACCION Lamoneda es abogado, profesor de la Universidad de Extremadura, presidente de la Junta Arbitral Consumo en Extremadura y portavoz de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Ortega y Gasset. Ayer, declinó confirmar a este diario que sea el candidato, aunque apostilló, "tampoco lo descartó".