El proyecto impulsado por la Junta de Extremadura y las Fundaciones Telefónica y Santa María la Real, las llamadas lanzaderas de empleo, ha despertado un gran interés entre muchos jóvenes de la localidad que buscan trabajo. El programa, que tiene previsto comenzar el martes 15, ha registrado ya más de 120 solicitudes solo para el centro que se ubicará en Almendralejo. El plazo para enviar peticiones expiraba el miércoles, pero dada la demanda, ha sido ampliado hasta la próxima semana, justo antes de su inicio.

En Almendralejo el curso dispone solo 25 plazas, por lo que habrá que hacer una selección muy exhaustiva. El delegado de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, indica que se harán entrevistas a todos los aspirantes "y se elegirán perfiles muy dispares y variopintos, con el objetivo de fomentar sinergias y trabajos en común".

La lanzadera de empleo se ubicará en uno de los edificios del Espacio Global. Un coordinador propondrá un calendario de actividades encaminadas a mostrarles las técnicas y estrategias para intentar acceder al mercado laboral. Hay sesiones de coaching e inteligencia emocional; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y orientación para llegar a futuros inversores.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Centro de Innovación Empresarial o en www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/almendralejo-2016.

Finalmente, el concejal Carlos González añade que habrá una lista de espera para posibles vacantes, ya que el proyecto admite que, si durante los dos primeros meses hay alguna baja, esta pueda cubrirse.