El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha visitado el grupo de trabajo de la lanzadera de empleo que opera en el Centro de Innovación Empresarial, destacando la importancia que tiene este proyecto para crear "nuevas expectativas, mayor motivación y empleo colaborativo", incidiendo especialmente en este último apartado.

Para Javier Luna "es necesario trabajar en equipo para construir proyectos de mayor recorrido", dentro de un modelo que busca un cambio sustancial en la forma de entender las competencias profesionales, abogando por regenar aspectos como la motivación o la autoestima. El secretario de empleo ha defendido este modelo como algo "innovador" y alerta de la existencia de tasas altas de paro unida a una escasa oferta laboral.

Durante su visita estuvo acompañado por el alcalde José García Lobato, que también incide en la necesidad de tener más empresarios y emprendedores para poder contar con más ofertas de trabajo. También indicó que el Centro de Innovación es un "lugar ideal" para poner en marcha una lanzadera de empleo, ya que nutre al ecosistema de emprendimiento que se está fomentando con el resto de proyectos ya en marcha como Almendralejo Acelera o el Yuzz del Santander, entre otros.