El artista vallisoletano Leandro Pintor muestra hasta el próximo 13 de septiembre parte de su obra en la sala de exposiciones de la Caja de Ahorro de Badajoz, en la calle Real. La muestra está compuesta por 40 cuadros, la mayoría de ellos acrílicos, además de óleos. Las obras están inspiradas en motivos naturales, aunque también hay temas surrealistas correspondientes a sus primeros años creativos.

El autor explicó que utiliza mucho los colores fuertes, que sus obras son muy alegres y que mediante la combinación del color "procuro dar dinamismo al lienzo".

PRIMERA EN SOLITARIO

Esta es la primera vez que Pintor expone en solitario en Almendralejo, aunque colectivamente ya lo hizo el año pasado al participar en el concurso de pintura del Obrero Extremeño con dos obras.

Leandro Pintor tiene 35 años, nació en Valladolid aunque actualmente reside en el madrileño barrio de Tetuán, y su vinculación con Extremadura tiene su origen en Villafranca, de donde son naturales sus padres, localidad en cuya casa de la cultura colgó una muestra individual este año.