Casi un centenar de alumnos ha vuelto a participar en el tercer campamento nocturno de lectura organizado por el colegio público Montero de Espinosa, una iniciativa tan novedosa como atractiva que persigue el objetivo de motivar a los más jóvenes para que se enganchen al mundo de la lectura y escritura creando una situación diferente y rompiendo con la rutina. Alumnos desde primero y segundo de infantil hasta sexto de primaria instalaron sus tiendas de campaña en el patio del centro y al calor del fuego de varias hogueras y la música de artistas locales se aventuraron en una madrugada peculiar con la lectura del texto Los músicos de Bremen, de los Hermanos Grimm.

Tras una lectura colectiva dramatizada por parte de los padres y una audición activa por algunos músicos, los alumnos disfrutaron de una serie de talleres en familia, juegos de pistas, composición de mensajes, redacción de cuentos, collages, canciones y, por supuesto, una cena compartida. Al finalizar todas las actividades, la noche acababa con cada uno en su tienda de campaña para dormir.

Desde el colegio argumentan que «trabajamos los valores de la amistad, el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo», con la música como uno de los ejes vertebradores, un elemento que suele estar presente en los distintos proyectos que suele desarrollar este centro. H