Este viernes tendrá lugar una nueva actividad en homenaje a la escritora almendralejense Carolina Coronado. Se trata de un acto organizado por la asociación de Amas de casa que ha querido sumarse a la conmemoración del primer centenario de la muerte de la poetisa, con el objetivo de dar a conocer su figura, ya que considera que en la ciudad todavía no es conocida.

Esta actividad consiste en una lectura de diez horas ininterrumpidas de los textos de la escritora y se llevará a cabo en la sede de las amas de casa de diez de la mañana a ocho de la tarde. Han sido invitados a participar los alumnos de Primaria de todos los colegios, cuyos escolares estarán durante toda la mañana leyendo dichos textos. Cada centro dispone de media hora y las lecturas las han escogido ellos. Después, la actividad estará abierta a todos los interesados.

Está previsto que participen además las socias de este colectivo, Venta Literaria, alumnos de la Universidad de Mayores, representantes de otras asociaciones y ciudadanos que quieran acercarse. Las amas de casa dispondrán de varios libros de Carolina Coronado para que el que acuda pueda escoger "el que quiera". Según explicó ayer su presidenta, Toni Calvo, "lo importante es que se escoja el texto que más le guste a cada uno, lo lea y conozcamos algo más de Carolina". Esta es la segunda vez que realizan una lectura de más de diez horas. La primera fue de El Quijote .