La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró ayer las nuevas instalaciones de los servicios sociales de base y, de manera oficial, la guardería infantil y el centro de día gestionado por Cruz Roja, donde atienden a personas de la localidad con problemas de Alzheimer.

Flores realizó su visita de trabajo acompañada por el director general de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, y del director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, quienes conocieron también el colegio de Aprosuba-II, las oficinas administrativas y el invernadero del centro.

Posteriormente, la consejera inauguró oficialmente y desveló las correspondientes placas en las instalaciones de la guardería infantil, que abrió sus puertas a finales del año pasado, y del centro de día, que se encuentra abierto desde enero de este año.

Antes de recorrer las instalaciones de la nueva sede de los servicios sociales de base, que unificará todas las dependencias de las áreas sociales del ayuntamiento, Flores destacó las actuaciones que se realizan desde el gobierno regional en beneficio de toda la población y expresó el interés de la Junta por trabajar en el desarrollo de la enseñanza infantil desde los tres años con una doble funcionalidad, "por un lado, favorecer la educación de los niños y, por otro, compatibilizar la vida laboral de la mujer con la del hogar".

Además, en el caso de los mayores, destacó el empeño por mejorar su calidad de vida con la implantación de políticas que les permitan y "nos permitan adaptarnos continuamente".