La calzada de la calle Condesa Torreseca tendrá que volver a abrirse para cambiar la tubería por la que transcurre la red de saneamiento, por no estar en las "mejores condiciones", informó ayer el concejal del Servicio Público del Agua, Juan Manuel Forte, quien se hizo eco de las explicaciones dada por los técnicos de Urbaser (concesionaria del servicio). Se da la circunstancia de que esta calle ha sido remodelada hace unos meses y su acabado estaba pendiente del asfaltado.

"Es una tubería de fibrocemento, que lleva mucho tiempo puesta y hay tramos muy deteriorados", añadió el edil, quien reiteró que, por esta razón, se abrirá de nuevo la calzada para cambiar toda la red.

"Sabemos que es un inconveniente, pero más vale hacer las cosas bien que mal; por eso hemos decidido abrirla otra vez, aunque sabemos que debería de estar lista desde hace mucho tiempo", volvió a repetir.

Tan solo hace unos meses que se iniciaron los trabajos de reforma de la calle y entonces Urbaser aprovechó para comenzar los trabajos del cambio del anillo de abastecimiento --que es el colector principal que abastece de agua a la ciudad--. Así, abrió la calzada para renovar el tramo de red que va por esa calle y después lo tapó con hormigón.

Ante este nuevo anuncio, los vecinos han mostrado su malestar por el retraso que sufren las obras. De hecho, cuando abrieron para cambiar el anillo ya expresaron sus quejas porque la empresa estuvo algunos días sin trabajar y al dejar todo abierto salían ratas y olía mal. Por ello, esperan que ahora actúen con celeridad y puedan asfaltar cuanto antes y tener la calle remodelada definitivamente.