Las concejalías de Festejos y Educación han publicado el libro, Pantarujas, en el que se recopilan los cuentos que sobre Las Candelas habían escritos escolares que cursaban el año pasado quinto de Primaria en el colegio Antonio Machado. Es una iniciativa de la profesora María del Carmen Navia. Los textos conservan la letra original de los niños, "con el fin de darles un carácter originaly hacer más motivadora su lectura". Además están acompañados por los dibujos que ellos mismos hicieron. Se ve cómo ven la fiesta festividad y qué sienten.

El objetivo de la publicación es dar a conocer esta festividad a través de la poesía y la narración. Se han editado 500 ejemplares y serán repartidos por todos los colegios y los Centros de Recursos y Profesores (CPR) de la región.

En próximas ediciones, se prevé hacer publicaciones con los textos que resulten ganadores de los concurso de cuentos. El primero se ha convocado este año para todos los colegios. Además, está previsto presentar Pantarujas a un concurso que ha convocado la Junta.