La licitación de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo tendrá que esperar. Así, lo reconoció la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien explicó que "cuando haya disponibilidad presupuestaria" se procederá a su licitación.

En su última visita a la localidad, Pereira admitió que el estado del proceso sobre este proyecto no tiene novedades y sigue a la espera de que el Gobierno central lo licite. Lo que sí anunció es que está ya redactado y supervisado por la Dirección General de Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior, que financiará la obra. "Cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita" será cuando se licite.

Ya en 2007, los técnicos del Gobierno central visitaron la parcela que les había cedido el ayuntamiento para construir las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de la Policía. Dos años después, en marzo del 2009, Pereira anunció en una visita a Almendralejo que la obra se licitaría en ese año y que las obras comenzarían a lo largo del 2010. Pero actualmente, no se ha sacado a concurso y, por tanto, no se han iniciado los trabajos.

Por ello, Almendralejo tendrá que seguir esperando a que Interior cuente con el prespuesto para poder licitar esta comisaría, en la que solo se ubicará el Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo. Se hará en una esquina de la calle Clara Campoamor con la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.