El pasado viernes el Boletín oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación de la construcción del punto limpio en la zona de la Vereda Corona de Almendralejo con un presupuesto de 343.000 euros.

Las empresas interesadas tienen ahora 26 días naturales para presentar sus ofertas en el ayuntamiento. Este punto limpio se construirá en unos tres meses y está previsto que comience a funcionar en marzo del año que viene.

FUNCIONAMIENTO Los ciudadanos podrán dejar en este punto limpio 22 tipos de residuos como son los fluorescentes, pinturas, disolventes y barnices, envases metálicos y de plásticos, pilas, radiografías, aerosoles, aceite doméstico, metales como el aluminio, chatarra, muebles, maderas, colchones y demás enseres, restos de obras menores, restos de poda y otros residuos vegetales, papel y cartón, plásticos, textiles, vidrio o electrodomésticos o electrónicos, entre otros. No se aceptarán aquellos residuos que estén sujetos a una normativa específica, como los neumáticos, residuos radioactivos, baterías o aceites de automoción. Los consumidores solo tendrán que dejar los residuos en este punto limpio y los trabajadores del mismo se encargarán de separarlos.