El Boletín Oficial del Estado (Boe) publicó ayer la licitación de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la depuración integral de agua residuales de Almendralejo.

El presupuesto es de 19.780.783 euros, de los que 120.000 serán para la redacción del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 36 meses.

La fecha límite de obtención de documentación finaliza el 22 de marzo del 2007 y la de presentación de solicitudes el 29 del mismo mes. La apertura de las ofertas tendrán lugar el 30 de mayo en la Dirección General de Aguas en Madrid. La adjudicación se hará a través de concurso abierto.

CAPACIDAD SUFICIENTE Esta actuación tiene como objetivo remodelar y ampliar la actual estación depuradora de aguas residuales, ya que su capacidad no es suficiente. De esta forma, la nueva pasará de 7.100 metros cúbicos al día a 18.000 metros cúbicos diarios.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de mejora en la red de saneamiento en los arroyos Las Picadas y Harnina y se construirá un colector interceptor por la margen derecha del arroyos Las Picadas que recogerá los vertidos directos que se vierten en él.