+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el expediente inicia la segunda fase en esta zona de san marcos

Licitada la redacción del contrato para acabar de urbanizar los Cuartos del Sur

El proceso favorece a más de 40 vecinos con propiedades en la zona

 

Vista aérea de los Cuartos del Sur, en San Marcos. - GOOGLE MAPS

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/01/2019

El Ayuntamiento de Almendralejo ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra y proceder a la urbanización de la segunda fase de los Cuartos del Sur, una urbanización privada en San Marcos que lleva años trabajando para lograr que todos los servicios públicos se presten.

El ahora aprobado, es el paso que inicia la culminación del convenio que en 2015 firmaron el consistorio y la Agrupación de Interés Urbanístico conformada por más de 40 vecinos con propiedades en esta urbanización. La misma está situada entre la ermita de San Marcos y el pilar de Tiza, en el margen izquierdo de la carretera con dirección a Badajoz.

Los Cuartos del Sur es un ámbito privado que desde el 2002 trata de desarrollar urbanísticamente la zona. El ayuntamiento se conformó hace años como agente urbanizador adelantando dinero y recuperándolo en un proceso con cuotas. La primera fase ya acabó con una inversión de 326.000 euros, mientras que para la segunda se calcula un gasto aproximado de 475.000 euros.

Está previsto que en esta segunda fase se aborde la red de saneamiento, la canalización del alumbrado exterior y su posterior instalación, la construcción de acerados y viales y su señalización, poner el material de jardinería y mobiliario urbano y contenedores para la gestión de todo tipo de residuos.