Ya se han licitado las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630, futura avenida de Sevilla, después de que se publicara ayer las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

La enorme envergadura de la obra ha hecho que se tenga que licitar también a nivel europeo. Está previsto que a mediados de este mes también se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Los interesados tienen hasta el próximo 24 de septiembre para presentar las solicitudes en el registro municipal de Almendralejo. Las ofertas se abrirán el 1 de octubre y después transcurrirá un período para estudiarlas y elegir una de ellas.

La adjudicación se hará por el procedimiento de concurso abierto con la admisión de variantes. El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, aseguró que admitirán todo tipo de sugerencias al proyecto, pero sin que se cambie la base principal.

Una vez adjudicada, tendrá que ser aprobada en la junta de gobierno local y después en el pleno. De esta forma, se prevé que las obras comiencen antes de que finalice el año.

El presupuesto de licitación es de 8.588.500 euros (incluido el IVA) y el plazo de ejecución, de 18 meses.

El ayuntamiento publicará las bases del concurso y el proyecto en su página web el próximo lunes.

El pasado lunes el pleno de julio aprobó por unanimidad este expediente de contratación de las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630, después de que la Junta de Extremadura autorizara las expropiaciones de la vía.