Luz verde a la ejecución de la obra para reformar el colegio Montero de Espinosa, una actuación que lleva años demandando la comunidad de este centro educativo, uno de los que más está creciendo en número de alumnos.

La consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha publicado ya en su plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación de esta actuación. El importe es de 297.883 euros, siendo el plazo de ejecución de las obras de ocho meses. El anuncio abre un plazo de presentación de propuestas hasta el 14 de febrero.

el trabajo que se hará / La reforma general de este colegio consiste en la renovación de los espacios exteriores, que pasarán de sus actuales solados a otros de características más acordes a la normativa y más adaptados a los nuevos tiempos. Asimismo, también contempla la reforma de los aseos que hay en el patio de recreo para alumnos de primaria a infantil, donde además se construirá otro porche.

Este proyecto de remodelación incluye además la sustitución de las puertas exteriores de todo el centro y se dará una solución a los desniveles que existen entre el interior del colegio y los patios exteriores.

A expensas de conocer las rebajas en las ofertas y que no se demoren los plazos, todo hace indicar que la obra debería estar hecha antes de final de año.