La última junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo acordó aprobar la licitación del contrato del suministro del alumbrado extraordinario de Navidad por un importe de 38.478 euros (IVA incluido), el cual contempla el alquiler, montaje y motivos que adornarán la ciudad entre el 5 de diciembre (día estipulado para el encendido oficial) y el 7 de enero del 2020.

Este contrato, que será publicado en breve, incluye también el mantenimiento y la guardia del alumbrado navideño que se instalará en las calles de Almendralejo. El procedimiento de adjudicación es abierto y abreviado.

Según ha informado el equipo de gobierno en una nota, «el objetivo es que Almendralejo cuente con una iluminación artística de calidad para promocionar el comercio local e impulsar las ventas».

También ha explicado el equipo de gobierno que sacar la licitación de este contrato con suficiente tiempo de antelación (tres meses) se hace para evitar futuros contratiempos a nivel burocrático que puedan dificultar el montaje y encendido del alumbrado, tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos años, siendo las luces de Navidad un foco de polémica, que ahora se quiere evitar.