El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio del contrato para el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Almendralejo que ha sacado el ayuntamiento a licitación por un importe de 147.106 euros (IVA no incluido) y por un periodo de vigencia de dos años. Las características del contrato son muy similares al del anterior que ha venido desarrollando la cooperativa Minusbarros, una entidad que volverá a presentarse para intentar renovarlo.

En las bases se especifica que la licitación está reservada a centros especiales de empleo, es decir, primando que las empresas aspirantes cuenten con personas con discapacidad en sus plantillas. En el contrato actual también se determina que la empresa beneficiaria debe subrogar a los empleados que actualmente están dando el servicio.

El contrato será adjudicado por procedimiento abierto y habrá varios criterios además de pesar la oferta económica más ventajosa. Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles para presentar propuestas en el registro de entrada del ayuntamiento, situado en el centro civico (calle Mérida, 2).

El servicio, según indican las bases, estipula que deben realizarse tareas propias del mantenimiento de estos espacios tales como desbroces de malas hierbas, retirada de restos o riegos, entre otros asuntos.