El ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de una moqueta para relevar a la actual existente en el teatro Carolina Coronado. El sistema de adjudicación se hará por procedimiento abierto simplicado abreviado y, según lo publicado en el perfil del contratante, el presupuesto de licitación es de 24.000 euros (IVA incluido). Las empresas tendrán de plazo hasta finales de mes para la presentación de ofertas, mientras que la adjudicataría dispondrá de 30 días para realizar el cambio de moqueta, una vez otorgado el contrato.

Los técnicos han redactado un informe en el que justifican la necesidad de cambiar esta moqueta por el grado de deterioro que presenta la actual, algo que incide negativamente en las condiciones acústicas de la sala. El cambio de moqueta se hará en el patio de butacas y en el primer anfiteatro. Hay aproximadamente unos 590 metros cuadrados de moqueta en esos dos pisos.

Cabe recordar que esta actuación propuesta se encuentra acogida a la línea de subvenciones establecida por la mancomunidad de la comarca Sierra Granda Tierra de Barros (Fedesiba).

Con esta actuación se da continuidad a los trabajos para la mejora del teatro Carolina Coronado. Queda pendiente otras actuaciones para cambiar algunos elementos de sonido y la iluminación de la caja de focos que hay sobre el escenario.