+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 SIGUE ADELANTE EL PROYECTO PARA convertirlo en un centro socio-cultural

Licitado de nuevo el contrato para rehabilitar el edificio del mercado

Las ofertas se presentan hasta el 13 de noviembre y el día 3 se abrirán las plicas . Las dos empresas que pujaron no reunían los requisitos incluidos en las bases

 

Plano del anteproyecto del centro socio-cultural. - EP

RORIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
11/10/2018

Tal y como había adelantado ya el equipo de gobierno, el contrato para la redacción de proyecto y ejecución de obras de rehabilitación del edificio del antiguo mercado y plazas de abastos ha vuelto a licitarse tras una primera convocatoria en el que quedó desierto por la inadmisibilidad de las dos ofertas presentadas.

La licitación de este proyecto se realiza en términos similares a la anterior, es decir, no varía el contenido del contrato que pretende la transformación del edificio en un centro socio-cultural. El presupuesto base de licitación vuelve a ser el mismo y gira en torno a los 2,3 millones de euros.

Las empresas interesadas en la obra tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 13 de noviembre, mientras que la apertura de los sobres en la mesa de contratación queda fijada para el 3 de diciembre.

Recordar que, en la primera convocatoria, la sección de contratación del consistorio declaró inadmisibles las ofertas presentadas al no cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos de preinscipciones técnicas. Al concurso se presentaron la empresa Senpa, de Coria, que no aportó toda la documentación del proyecto básico, y ACSA, de Sevilla, que pese a aportar la documentación, no definió con rigurosidad su propuesta.

Los industriales que trabajaban en el mercado con anterioridad siguen oponiéndose al contrato y han presentado un nuevo recurso de reposición al decreto de alcaldía en el que piden su paralización, ya que quieren que la plaza de abasto vuelva allí.

Buscar tiempo en otra localidad