El contrato para redactar el proyecto y ejecución de la obra para rehabilitar el edificio en el que antes estaba la plazas de abastos ha vuelto a licitarse tras una primera convocatoria en la que quedó desierto por la inadmisibilidad de las ofertas presentadas.

La licitación se realiza en términos similares a la anterior, es decir, no varía el contenido del contrato que pretende la transformación del edificio en un centro socio-cultural. El presupuesto base de licitación vuelve a ser el mismo y gira en torno a los 2,3 millones de euros.

Las empresas interesadas en la obra tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 13 de noviembre, mientras que la apertura de los sobres en la mesa de contratación queda fijada para el 3 de diciembre.

Recordar que, en la primera convocatoria, la sección de contratación del ayuntamiento declaró inadmisibles las dos ofertas presentadas al no cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos de preinscipciones técnicas. Al concurso se presentaron la empresa Senpa, con sede en la localidad de Coria, que no aportó toda la documentación del proyecto básico, y ACSA, de Sevilla, que pese a presentar esta documentación, no definió con rigurosidad los aspectos incluidos en las bases.