Ya está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del contrato de obras para la adaptación y reforma de los accesos y vestuarios de la piscina climatizada, un trabajo anunciado hace más de un año por el equipo de gobierno y que se decidió posponer a la primavera de este 2016 para no interrumpir la temporada de baño de invierno.

El contrato licitado tiene un presupuesto de 259.535,24 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas expira el 9 de mayo. Dicho expediente refleja un plazo de ejecución de tres meses, por lo que el objetivo es que estas actuaciones estén listas para el inicio de la temporada de otoño-invierno en septiembre.

La obra plantea una reforma integral de la zona de vestuarios, con una profunda renovación desde la entrada a los mismos hasta su distribución. Habrá una seperación entre los denominados pies sucios y pies limpios, más espacios para duchas y más taquillas, aclimatando y acondicionando la zona a una instalación más moderna, ya que estos vestuarios llevan más de 30 años sin sufrir modificaciones.

Los clubes de natación, triatlón y salvamento y socorrismo, habituales en la piscina, ya conocen de primera mano el proyecto.