La mesa de contratación de la empresa que realizará la obra de urbanización de la avenida Miguel Hernández y la conducción de agua hasta el hospital de Tierra de Barros no ha podido adjudicar los trabajos al encontrarse con dos ofertas a la baja.

Los técnicos municipales han tenido que estudiar un gran número de ofertas al presentarse 18 empresas para ejecutar la obra de la conducción de agua hasta el hospital y otras cinco empresas para urbanizar la avenida Miguel Hernández.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, señaló que aún no existe propuesta de adjudicación, tanto para una obra como para otra, porque hay dos empresas con bajas muy grandes, que se podrían considerar "temerarias", por lo que hay que hacer el procedimiento que se ha realizado en otras ocasiones que es el de dar audiencia a las empresas para que justifiquen sus propuestas y si los técnicos consideran que es posible hacer las obras, entonces, se harán.

LOS GASTOS El presupuesto de licitación para la avenida es de 724.900 euros y la obra consiste en terminar de urbanizarla como se hace en la actualidad con Rafael Alberti. En este caso, también hay un margen de la calle que está urbanizada y asfaltada y queda realizar el de la otra parte. Además, en esta obra se incluye el enlace de la avenida con la rotonda que se está construyendo en la EX-300 (carretera de Badajoz), con la avenida de A Rúa, así como el entronque con la avenida Rafael Alberti.

En cuanto a las obras para la conducción del abastecimiento de agua potable al hospital, tienen un presupuesto de 414.983 euros y consisten en colocar los medios para llevar el agua desde la depuradora de agua potable hasta las instalaciones del centro sanitario.