El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases para licitar la urbanización de la calle Alfonso X y la ejecución de la segunda fase del pabellón polideportivo de la barriada de San Roque, junto a la avenida Rafael Alberti.

El presupuesto de salida para arreglar la calle es de 775.830,90 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se fija en nueve meses. Las obras que se llevarán a cabo consisten en la reforma integral: se cambiarán las redes de saneamiento y abastecimiento, se reformarán los acerados, pondrán una iluminación nueva, se mejorará la jardinería y se remodelará la calzada.

En cambio, la segunda fase del polideportivo consiste en la edificación de los vestuarios y las gradas del pabellón. La inversión de esta actuación es de 324.000 euros y una parte será financiado por la Junta de Extremadura, a través de un convenio firmado con el ayuntamiento. Su plazo de ejecución es de cuatro meses.

PRESENTACION DE SOLICITUDES Las empresas interesadas en ejecutar alguna de estas obras tienen 25 días naturales para presentar las solicitudes en el ayuntamiento. La apertura de las ofertas tendrá lugar al quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación. El acto de apertura de plicas se ha programado para las diez de la mañana en el caso de las del pabellón polideportivo y después, a las once, se verán las ofertas económica relativas a la calle Alfonso X.

Tanto las bases de licitación como los proyectos de ambas actuaciones y sus procesos de adjudicación se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, en el apartado denominado perfil del contratante.