El concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, ha anunciado que el ayuntamiento licitará de nuevo los cuatro puestos que hay libres en el mercado municipal las Mercedes de manera inminente, «posiblemente a finales de este mes de septiembre o inicios de octubre». Así lo ha indicado después de que la primera licitación hecha por el consistorio quedase desierta.

Jariego señaló también que la próxima licitación contendrá unas bases más accesibles para todos los interesados y no se tendrán que cumplir tantos requisitos. Aseguró que hay gente interesada en la gestión de estos puestos, pero que es muy posible que no cumplieran con algunas de las condiciones de la oferta anterior. Esperó, por tanto, que la próxima sea fructífera, ya que entiende que ocupar esos puestos daría más dinamismo al mercado municipal.

Sobre la subvención pedida por el ayuntamiento a la Junta de Extremadura dentro de la convocatoria para reactivar los mercados municipales, el concejal de Desarrollo informó de que aún no tienen noticias de la resolución. Hace pocas semanas hubo una visita del secretario general de Comercio y, en la misma, se hizo saber que la alta demanda de documentos recibidos ha ralentizado el proceso.