Una victoria en casa frente a la Sociedad Polideportiva Villafranca del Extremadura Unión Deportiva supondría dejar al conjunto amarillo a seis puntos de ventaja más el golaverag a favor, lo que a falta de ocho jornadas para finalizar la liga será determinante para lograr el ansiado ascenso. El partido llega en un buen momento de juego de los locales, al estar sacando sus partidos en las últimas semanas con solvencia y además contar con toda la plantilla para el choque del domingo. El partido será dirigido por el colegiado rumano de la delegación de Badajoz, Augustinov Boris Petru. La junta directiva del Extremadura UD ha declarado el partido medio día del club.

Los otros dos equipos de preferente se ven las caras en el derbi local el sábado a las 20.00 horas con arbitraje de Gallardo Durán. El partido entre Atlético San José y Club Fútbol Extremadura puede certificar la permanencia de los de Juan José Ortiz en la categoría y de ganar los azulgranas respirarían una semana más.

El derbi está programado para las 20.00 horas porque antes, desde las cinco de la tarde el equipo de División de Honor juega un importantisimo partido frente al Talavera. El equipo se juega el seguir en la categoría y para ello necesita ganar.

El equipo femenino de Superliga viaja a Zaragoza y tambíen con la necesidad de ganar o como mínimo hacer lo mismo que los dos equipos que están debajo. En Primera Nacional el domingo a las 12.00 horas juegan con La Rambla.