El Extremadura Unión Deportiva mantiene la ventaja de tres puntos sobre el Villafranca a pesar del mal juego que esta realizando el equipo de Marrero en las últimas semanas. Desde el partido en Monesterio donde perdía el equipo por la mínima no terminan de enderezar el rumbo en el fútbol que están haciendo.

En los partidos de Pueblonuevo y Guadiana el equipo ganaba por la gran calidad que tiene y las individualidades. Pero el juego tanto en casa como fuera no termina por convencer a nadie. La última muestra fue el partido del sábado con el Oliva, el conjunto visitante se puso por delante en el marcador y en el segundo periodo sólo fueron capaces de empatar.

Sin embargo lo más importante es que el Villafranca, segundo clasificado, también está fallando y logran mantener la ventaja suficiente para poder llegar al final de la docena de partidos que restan con puntos de sobra para ascender. De todas maneras el calendario tiene marcado para final de mes el duelo entre primero y segundo en el Francisco de la Hera partido que puede resultar determinante.

Pero antes, dentro de dos fines de semana será el Atlético San José quien visite la cancha de la ciudad vecina. El equipo almendralejense ha sumado dos victorias consecutivas que les ha colocado con 36 puntos en mitad de la tabla clasificatoria y con la salvación matemática prácticamente metida en el bolsillo.

Por su parte, el Club Fútbol Extremadura volvía el domingo a perder frente a un rival directo, pero los resultados obtenidos por otros como Pueblonuevo, Valverdeño o Guadiana le mantiene con ventaja.

En relación a los otros equipos de la localidad en División de Honor el San José sufrió un contratiempo en Badajoz con el Flecha Negra al perder y ganar Salamanca, estando actualmente a un punto del descenso. En Superliga el equipo piensa ya en ganar al Colegio Alemán tras la derrota en Huelva.