El circuito conocido como Doña Blanca de Don Benito será el que decida el próximo domingo que club será el campeón de Extremadura de Campo a través. A la sexta y última jornada del campeonato llega el Club Atletismo Almendralejo como líder después de haber ganado en cuatro de las cinco carreras que se han disputado hasta el momento. El Club Atletismo Almaraz es el segundo en la clasificación y es el equipo que tiene opciones de arrebatar al conjunto almendralejense la primera plaza.

Los de Almaraz ganaban y reducían una sustancial ventaja en puntos en la prueba que se disputó en su circuito, principalmente al contar con corredores de gran nivel que participan en competiciones a nivel nacional. El conjunto de Campo Arañuelo es actualmente el club con mayor presupuesto del atletismo extremeño al contar en sus filas con corredores de máximo nivel.

MANTENER LA VENTAJA Los de Almendralejo esperan poder mantener la ventaja de 15 puntos que tienen en la clasificación general con respecto al segundo clasificado --301 puntos para Almendralejo y 286 para Almaraz. En el cómputo de la quinta jornada, la de Casar de Cáceres, el club almendralejense conquistó 57 puntos por los 48 de su eterno rival.

El equipo no cede en el liderato y mantuvo el tipo a la perfección en Casar de Cáceres. Ganó en infantil masculino con Rachid Choukari, en juvenil femenino con Miriam Casillas y en junior femenino con Lidia Durán. Además, Antonio Peraita, Fátima Bayón, Alvaro Martín, Ana Fernández, Lorena Gómez, David Moreno, Isabel Cabanillas y Encarnación Valentín también subieron al podio en sus respectivas categorías.