Ferroser, la empresa mixta de limpieza, ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para acostumbrar a la población a cumplir una serie de normas básicas. Para ello, se van a instalar 800 contenedores de 50 litros de capacidad para recoger papel reciclado o publicidad en varias comunidades de vecinos.

Se han editado 9.000 dípticos informativos y 100 carteles divulgativos en los que se recogen algunas recomendaciones básicas de comportamiento para el ciudadano. Entre ellas, destaca, por ejemplo, el horario en el que los almendralejenses pueden depositar sus residuos sólidos urbanos, cómo deben hacerlo y los tipos de contenedores que existen y el significado de sus colores.

El concejal de Limpieza, Lorenzo Losada, señaló que "para que la campaña funcione, es imprescindible y necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, para ello se han puesto a su disposición una serie de medios materiales y humanos".

Además, la campaña se completa con 200 cuñas radiofónicas y con un plan para luchar contra la suciedad que generan en la vía pública los animales de compañía. El ayuntamiento ha invertido 5.600 euros en las actividades de divulgación de las normas básicas de limpieza.

JARDINERAS Por otro lado, Losada manifestó que el consistorio pretende recubrir con jardineras de hormigón los contenedores de basura que estén ubicados en los puntos más emblemáticos de la población. El primer punto en contar con esas jardineras han sido los cuatro contenedores de la calle Real.