Desde la Concejalía de Limpieza del ayuntamiento se ha establecido un servicio especial para el domingo día 25 en los aledaños de la ermita de San Marcos. Durante la jornada de romería habrá seis operarios trabajando en la zona, además se utilizaran varios vehículos de la empresa mixta de limpieza para realizar las tareas.

Un camión de compactación de recogida de basura, un furgón hidrolimpiador y una máquina sopladora estarán durante toda la jornada en San Marcos trabajando para dejar limpio de residuos, principalmente, la zona de las casetas donde se congregará toda la movida joven de fin de semana. También habrá dos operarios en el entorno de la ermita que se encargaran principalmente de barrer. En toda la zona de acampada está previsto distribuir treinta contenedores de 800 litros y dos bañeras para recoger los residuos.

De todas formas, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, pedía la colaboración ciudadana para que se intente mantener el entorno de la romería lo más limpio posible. Como es tradicional desde primera hora de la mañana se repartirán bolsas de basuras a la salida de la población para que depositen en ellas todos los residuos.

CUIDAR EL CAMPO Losada manifestó que, "el servicio que se pone a disposición de los ciudadanos es para que se utilice, el día 25 es una jornada para disfrutar de alegria pero tenemos entre todos que respetar el campo y dejar el terreno al menos como lo encontremos".

El servicio de limpieza también ha querido recalcar que durante la noche del próximo domingo día 25 no habrá recogida de basura en la localidad como es tradicional, por lo que se pide que las personas que no se desplazen al campo no depositen las bolsas en los contenedores esa noche y sí el día 26.

El operativo que se pone en marcha para tener limpio la zona de la romería tendrá continuidad tras la celebración de la misma, ya que durante la próxima semana se realizará una intervención en la zona para dejarla en la mejor disposición posible. Está previsto hacer un rastreo para recoger los cascotes.