La compañía almendralejense Al lío teatro estrenará este viernes (21.30 horas), en el Carolina Coronado su segundo montaje, la comedia Pares y Nines , con la que además se abrirá la nueva temporada de otoño del teatro.

Los actores Jesús Lozano, Amparo Morquecho y José María Galavís pondrán es escena un texto de José Luis Alonso de Santos que trata sobre enredos amorosos y las infidelidades. Como ya hicieron con su primera obra, Aleluya por un héroe , han optado por la comedia y, según explicó ayer Lozano, quieren ofrecer "montajes de calidad, que lleguen al público en general y con las que la gente pueda reírse". Morquecho añadió que se trata de una representación muy dinámica, con acompañamientos musicales, amena y apropiada para los tres actores".

Pares y Nines forma parte de la Red Extremeña de Teatro y ya tienen programadas representaciones el 12 de febrero en Cáceres, y el 26 de marzo en Badajoz, con motivo del día del teatro.

RESTO DE LA PROGRAMACION Esta es la primera obra que acoge el Carolina tras el parón veraniego. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, adelantó parte de la programación del otoño. El jueves 8 habrá un concierto de pasodobles por parte de la banda municipal de música y el domingo 11 se pondrá en escena la obra infantil Carlota no puede dormir . El viernes 16, El desván del duende presentará Increíble pero cierto , su último disco, con un concierto en el Carolina y el 17 la banda municipal tocará música de bandas sonoras. La última puesta en escena de octubre correrá a cargo de la asociación de amas de casa con Viva la vida .