En las últimas fechas son muchas las formas y maneras que está utilizando el Museo de las Ciencias del Vino para dar a conocer sus virtudes a todos aquellos que todavía no lo conocen. Normalmente han sido propuestas del propio museo, aunque en esta ocasión es una iniciativa a la que ha sido invitado. Se trata del proyecto Voces de un Museo que está impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura con la dirección general de Biblioteca, Museos y Patrimonio Cultural. La interpretación corre a cargo de la asociación La Voz Cantante, siendo sus autores Miguel Murillo y Nuria Luengo, ambos bajo la dirección de Alberto Barba.

Consiste en la realización de un espectáculo lírico-dramático mediante el cual se da a conocer el museo siendo el vino protagonista y vehículo conductor de las escenas. Se establece una visita guiada para los participantes y se estructuran varios espectáculos en diferentes partes del museo. A través de catas, pruebas y escenas se cuenta y muestra la historia del vino y del museo.

La actividad es gratuita, aunque requiere de previa inscripción en el propio museo al ser para un máximo de 40 personas. Habrá tres entregas. Los dos primeros pases serán el sábado 5 de noviembre, a las 12.30 horas; y a las 20 horas. El tercero es el 18 de noviembre, a las 20 horas. H