El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la asociación oncológica Tierra de Barros quiere darle visibilidad a la lucha contra esta enfermedad con una serie de actividades que entremezclan literatura, deporte o música, además de otros elementos.

Además, la asociación ha dado a conocer la donación de 1.770 euros realizada por el almendralejense Ricardo Quintana, gracias a la venta de su libro Cojondongo’, que publicó con la colaboración de Cajalmendralejo. Ricardo ha recordado que quedan ejemplares en las librerías de Almendralejo al precio de 10 euro.

Laura Lozano, psicóloga de la asociación, ha explicado que las actividades de la semana se centrarán del viernes 18 al domingo 20. El primer día instalarán mesas informativas en la calle Real y en la zona del mercadillo las Mercedes. El sábado 19, el teatro Carolina Coronado se iluminará completamente de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama y, por la tarde, Extremadura y Rayo Vallecano harán un guiño a la lucha contra esta enfermedad luciendo sus jugadores lazos rosas en sus camisetas en el partido de Segunda División de fútbol que se disputará en el Francisco de la Hera.

El domingo 20 habrá actos durante toda la mañana en el parque de la Libertad. Comenzarán a las once con una sesión de zumba dirigida por Víctor Ventura. Seguidamente, se representará una obra de teatro enfocada a la salud. A las 11.50 horas está previsto la lectura del manifiesto que ha escrito María Diosdado y que leerá Mari Carmen García. Y las doce es la hora fijada para iniciar la marcha hasta el santuario de la Piedad, donde está programado un concierto del Orfeón de San Roque y una ofrenda de claveles rojos a la Virgen.