Tras el sorteo, el pasado jueves de las 21 viviendas sociales, en el teatro Carolina Coronado, los beneficiados están realizando los trámites burocráticos para acceder a ellas en el plazo de unas dos semanas aproximadamente, que será cuando se realice el acto de entrega de llaves con la presencia de representantes regionales y locales.

Estas viviendas, que están repartidas en las distintas promociones que hay en la localidad y que no estaban ocupadas en la actualidad por diversos motivos, han sido reparadas por los técnicos del Gobierno de Extremadura y, según se explicó el día del sorteo, están en perfecto estado para poder vivir en ellas.

El concejal responsable del área de vivienda en el ayuntamiento de Almendralejo, Javier Díaz de la Peña, ha valorado positivamente el desarrollo de todo el proceso y explicó que el nuevo sistema de sorteo dejó a todos los solicitantes conformes. "Entraron en el salón depositando su papeleta en la urna y después se volvieron a sacar todas y se hizo un listado completo y así no había ninguna suspicacias", dijo.

LISTA DE ESPERA Las 121 personas que han quedado sin viviendas han pasado a engrosar una lista de espera que será utilizada en caso de renuncias de los 21 beneficiados o si hubiera alguna otra vivienda disponible en un corto espacio de tiempo, si alguna familia no puede firmar el contrato o tiene que renunciar a la vivienda correría la lista a los siguientes.

Además, Díaz de la Peña reconoce que con esos datos tienen el aval suficiente para poder ir al gobierno de Extremadura y poder presentar las necesidades, "es la mejor estadística para poder decirle al gobierno regional que en Almendralejo hacen falta viviendas sociales".

Finalmente, el concejal de Obras del Partido Popular añadió que hay dos líneas de actuación, una con las viviendas que están siendo utilizada por personas de forma fraudulenta, localizando a todas las que no las usan correctamente, y la otras línea de actuación es la que conlleva la construcción de nuevas viviendas sociales.