Sevillana Endesa invertirá en la acometida eléctrica del futuro hospital comarcal Príncipe Felipe 600.000 euros. En concreto, la empresa llevará al centro dos líneas, una de alimentación y la otra de uso exclusivo para el hospital en la que no se podrán hacer conexiones ni enlaces.

Esta línea saldrá de una subestación local y deberá atravesar cien parcelas hasta llegar al Príncipe Felipe. Por este motivo, a partir de ahora, las autoridades locales mantendrán reuniones con los propietarios de estos terrenos agrícolas para acordar el modo de llevar la línea eléctrica al hospital. De todos modos, el proyecto que se ha redactado incluye la colocación de la línea en los padrones, es decir, en el suelo que hay entre parcela y parcela para dañar lo menos posible los cultivos de la zona. Además, se incluye la posibilidad de abonar dinero a los dueños que el paso de la línea eléctrica le cause algún tipo de perjuicio en sus explotaciones.

Este asunto se puso sobre la mesa en el último consejo agrario celebrado en el consistorio y las conversaciones con los propietarios afectados comenzarán en breve, según indicaron algunas fuentes del ayuntamiento.