El alto riesgo de precipitaciones que han pronosticado para hoy ha llevado a los empresarios del comercio de la zona centro (Asemce) a aplazar la Shopping Night, el evento más más popular que cada año organiza el comercio almendralejense. En principio, se había adelantado la fecha para aprovechar un periodo más bajo de ventas y por el buen tiempo que estaba haciendo, pero la aparición de la lluvia ha trastocado los planes de los empresarios.

Diego Lamoneda, presidente de Asemce, informó ayer del aplazamiento y consideró que era la mejor opción, ya que en ningún momento se han planteado hacer la Shopping a medias, es decir, prescindiendo de las actividades programadas en la calle.

La directiva de Asemce tiene previsto reunirse de urgencias para decidir una nueva fecha. Las tres opciones que se barajan son: los viernes 10 o 24 de noviembre o el viernes previo a la llegada de Navidad.

También ha sido aplazada la segunda Feria de Organizaciones Solidarias que se iba a llevar a cabo hoy. El motivo es el mismo: las lluvias. Se desconoce la nueva fecha de celebración de esta actividad y, en cualquier caso, esperarán a saber qué fecha tiene la Shopping para analizar y decidir si vuelven a coincidir.