El temporal de lluvia y viento de los pasados martes y miércoles provocó que Almendralejo fuese uno de los municipios de la región que más llamadas realizase al 112 Extremadura. Esta ciclogénesis explosiva dejó daños materiales en calles, garajes y casas, que provocaron que algunas familias no pudieran disfrutar de la cena de Nochebuena porque tuvieron que sacar el agua de sus casas.

Entre las calles más afectadas se encontraban Colón, A Rúa o Fray Alonso Cabezas, que estaban anegadas. Según la policía local, también hubo otros daños como parte de una fachada derrumbada o daños materiales en carteles y árboles. Bomberos, parque de obras, protección civil y policía estuvieron en todo momento en alerta.

En cuanto a las celebraciones de la Nochebuena por las calles aledañas en la avenida de la Paz, no hubo ningún incidente. La metereología impidió que las aglomeraciones de gente no fueran tan grandes como la de años anteriores. No obstante, se llevaron a cabo las medidas preventivas adoptadas por el ayuntamiento como los aseos portátiles y la seguridad privada.