La lluvia que se ha registrado en las últimas horas en toda la región, en general, y en Almendralejo, en particular, pone en peligro la celebración de la fiesta de interés turístico regional de Las Candelas. Según el Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada de hoy se prevén cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos durante todo el día.

Según fuentes municipales hay registradas 35 hogueras en la localidad. Está previsto, si el tiempo lo permite, que todas comiencen a arder a las 20.00 horas tras el repique especial de campanas de la torre de Los Almendros.

La actividad está prevista que empiece mucho antes. Así, desde el mediodía, el Palacio del Vino y la Aceituna acogerá una matanza didáctica y a las 13.00 horas actuarán los grupos juveniles de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo. Más tarde, comenzará la ruta de las candelas. En ella, los visitantes podrán degustar productos típicos de la tierra en las barras instaladas junto a las respectivas hogueras. Ya por la noche, está previsto que el grupo adulto del Tierra de Barros actúe en el exterior del Palacio del Vino, junto a la candela oficial.

Aún así, todas estas actividades se suspenderán si aparece la lluvia, ya que no se pueden realizar dentro del Palacio al estar ya instalada gran parte de la infraestructura de Expodeporte.