El alcalde José García Lobato, destacó en el discurso que pronunció el sábado con motivo del día de la Constitución (es mañana) la importancia de recuperar a la confianza en los políticos.

Cree que es fundamental que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos y, para ello, consideró que deben ser honrados y receptivos con los problemas de los ciudadanos, más en tiempos de crisis. De esta forma, pidió a los políticos que se esfuercen para que sean "servidores públicos de primera línea".

En otromeno, Lobato además resaltó los artículos de la Constitución en los que hace referencia a los derechos y deberes de los ayuntamientos. Según dijo, éstos tienen una asignatura pendiente con su financiación y el cubrir determinados servicios, que viene de antes de la crisis y que ésta la ha agravado más. Por ello, exigió a las corporaciones que basen las relaciones "en el diálogo, la sensatez, la prudencia y realismo".

En dicho acto, en el que actuó la banda municipal y los grupos del Tierra de Barros, también se entregaron los premios del concurso escolar sobre la Constitución organizado por el ayuntamiento. Por cada colegio hubo un ganador y fueron: Luis Serrano Leal, del José de Espronceda; Iker Barroso Sayago, del San Roque; Pablo Ortiz del Hoyo, del Santo Angel; Sara Morán García, del Ruta de la Plata; Alvaro Velo Rodríguez, del San Francisco; Fátima Pereira Rosado, del Antonio Machado; Luka Fernández Buman, del Montero de Espinosa, y Yousef Ridaqui Chaqui del Ortega y Gasset.